Cosas que no deberías hacer cuando vas a Cancún

Se acercan las vacaciones, tu viaje a Cancún está ya planificado y todo listo para disfrutar. Por lo que lo mejor es saber algunas cosas que, como turista, debes tener en cuenta para no tener una mala experiencia durante tus vacaciones.
Para llevar a cabo nuestra lista de las cosas que no debes hacer, en Viajamasfacil recopilamos todos los consejos mejor votados en tripAdvisor, así como las recomendaciones de los blogs más representativos del mundo.
Sin más bla bla, vamos al grano, acá la lista de cosas que no debes hacer cuando vayas a Cancún:l

 

ALQUILAR UN COCHE Y NO USAR EL TRANSPORTE PÚBLICO:

Transporte en Cancún

No alquiles un automóvil, los taxis son seguros y más económicos que alquilar un auto. Cuando viajas y tienes la posibilidad de alquilar un vehículo está bien. Pero en Cancún el transporte no es costoso, además de tener alto grado de seguridad. Por ello (y si quieres aprovechar en otras cosas tu inversión) es mejor que tomes taxi.

 

PROBAR LO MISMO QUE COMES EN TU PAÍS:

Comida en Cancún

Estando en Cancún no acudas a las viejas conocidas cadenas de comida rápida, estas pueden aguardar cuando regreses a casa. Explora las fondas, los restaurantes únicos, los mercados, los puestos callejeros y los antojitos que no encontraras en ningún otro lugar.
La comida de la calle es generalmente segura, al igual que los restaurantes locales.
Port supuesto, te recomendamos usar el sentido común si algo te parece antihigiénico, probablemente lo sea.
No pidas salsa picante ya que te ofrecerán de la que pica y de la que no pica y si no conoces a la perfección cada una, lo mejor es que vayas a la segura.
En los restaurantes, pide la factura cuando hayas terminado; se considera grosero que los servidores te apuren dándote la factura antes de que la solicites.
Cuando vayas a un restaurante, o a un centro de comidas, deja propina a tu mesero. Ellos realmente se esfuerzan en tratar de darte el mejor servicio posible. También, por lo general, a muchos otros prestadores de servicios (como los que dan los tours) también se acostumbra a dejarles propina.

 

MANEJAR BILLETES DE BAJA DENOMINACIÓN Y GRANDES SUMAS:

Dinero en Cancún

No recomiendo billetes pequeños, personalmente prefiero denominaciones de 200 y 500 pesos. la mayoría de los lugares tienen cambios disponibles, está bien tener algunas dominaciones más pequeñas, como unas 20 y 50 denominaciones, pero, de nuevo, todos son diferentes.
Sin embargo, no intentes pagar un viaje en autobús (10.5 pesos) con un billete de 100 o 200 pesos … el conductor no estará satisfecho y es posible que se quede corto. Con frecuencia utiliza monedas para las tarifas de los autobuses, ya que es una buena manera de deshacerse de ellas.
Otra recomendación importante, NO cambies tu moneda local por pesos en el aeropuerto. Eres viajero frecuente, ya sabrás que cambiar dinero en los aeropuertos no es la cosa más rentable del mundo. En todo caso es una buena salida de emergencia.

 

ESTAR SIN BLOQUEADOR Y VIAJAR EN TEMPORADA CONCURRIDA

El sol es fuerte; asegúrate de usar suficiente loción bronceadora fuerte y considera usar un sombrero.
Quédate con los meses entre mayo y agosto si puedes. Las playas aún están llenas, pero las tarifas de las habitaciones bajan y Cancún está mágicamente menos lleno que los caóticos meses de invierno y primavera. Si te sientes aventurero, pero necesitas ahorrar dinero, entonces los meses entre septiembre y octubre funcionarán mejor para ti. Recuerda que esta época del año es la temporada alta de huracanes en la región y el mal tiempo podría arruinar su viaje.
Por supuesto, a pesar de estar en temporada baja siempre es mejor reservar con antelación. Las habitaciones de Cancún se llenan rápidamente, así que prepárate adecuadamente y no te encuentres sin una cama.

 

NO RESPETAR O ADAPTARTE AL LUGAR QUE VISITAS

No Respetar Cancún

 

Intenta aprender algo de español. Transmite respeto y es muy apreciado por los lugareños.
El tirar basura en las playas no solamente te deja ver como una persona muy sucia, sino que también habla muy mal de tu educación ecológica. Toda la basura que tires en la playa podrá ir directo al mar. Esto aumenta la contaminación del planeta año a año, y nuestros mares y océanos se están perjudicando con ello.
No respetar la flora y la fauna.
Por último, algo que debes de respetar a rajatabla es la flora y la fauna del lugar. Los animales y las plantas viven en completa armonía. Como turista no debes alterar esa armonía, ni debes alterar el ecosistema en el que habitan.

es realmente importante que no toques las estrellas de mar. No las saques del agua, debido a que en contacto con el aire mueren muy fácilmente. Y realmente una foto para tus redes sociales no vale la pena la vida de una estrella de mar, razón muy común por la que suelen morir

Con esto acabamos nuestro TOP de cosas que NO debes hacer cuando visites Cancún, pero claro la experiencia vive es diferente, así que si quieres contarnos las cosas que crees que no debemos hacer cuando vayamos a Cancún, por favor deja tu comentario al final del post.
Con estos consejitos ya puedes preparar maleta, definir tu próxima fecha de viaje y estar preparado para vivir una mejor experiencia.

Por supuesto, puedes contactarnos si tienes inquietudes o buscas consejos para que Cancún sea tu próximo destino y tengas una de las experiencias más apasionantes de tu vida.

Si te gusto nuestro artículo no dudes en compartirlo, comentar y recuerda seguirnos en redes sociales (es gratis XD)

Que tengas buen viaje

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *