LOS MEJORES MOMENTOS PARA VISITAR CANCÚN

¿Ya estás planeando tu viaje a Cancún? En viajamasfacil.com te contamos lo que debes saber antes de irte.’

En nuestros posts anteriores te contamos qué debes y qué no debes hacer cuando vas a Cancún. Si ya consideras la posibilidad de dirigirte a Cancún, sabes que encontrarás impresionantes playas, hoteles diseñados para relajarte, y un lugar donde tendrás fácil acceso a las famosas ruinas mayas. A continuación, te ofrecemos una guía para ayudarte a planificar tu próxima escapada a México.

Los tiempos más baratos para visitar Cancún

Según nuestra asesora de Viaja más fácil, las tarifas de hotel y las tarifas aéreas suelen ser las más bajas durante la temporada de tempestades, que técnicamente se extiende desde junio hasta fines de octubre. Por lo general, la temporada de tempestades alcanza su punto máximo en agosto y septiembre.

 

Los peores tiempos para visitar Cancún

Si bien es la temporada más económica, es mejor evitar viajar a Cancún durante la temporada de tempestades antes mencionada cuando ésta se encuentra en pleno auge, es decir, entre agosto y septiembre. Según nuestra experta, los días de lluvia comienzan en mayo, por lo que puede esperar una ducha natural por la tarde. Los aguaceros no son tan constantes hasta julio, a partir de ahí las lluvias aumentan.

No obstante, muchos centros turísticos, incluidos nuestros hoteles todo incluido, ofrecen una variedad de diversiones interiores como spas, catas de tequila y muchos lugares para comer. Con lo cual de todas formas descubrirás cosas muy interesantes durante esta época.

 

El mejor clima en Cancún

No es sorprendente que el mejor clima también coincida con la temporada alta: esos días cálidos y perfectos y las noches frescas generalmente comienzan después del Día de Acción de Gracias (el cuarto jueves del mes de noviembre) y duran hasta abril. En el invierno, viajamasfacil.com advierte que es posible que se presente un frente frío, lo que podría traer algo de viento durante el día e incluso noches más frescas. Si estás planeando un viaje de invierno a Cancún, asegúrate de empacar algunos abrigos, por si acaso.

Los tiempos más populares para visitar Cancún

La temporada alta en Cancún dura de noviembre a abril, pero dentro de ese período, hay dos períodos pico que atraen al mayor número de visitantes: vacaciones de fin de año (que se extienden por Navidad y Año Nuevo) y nuevamente, durante las semanas que vienen antes y después de la Pascua.

Aunque normalmente está lleno de familias, Cancún durante las vacaciones de fin de año es increíblemente festiva, por ejemplo, algunos hoteles son anfitriones de las fiestas de Nochevieja. También las vacaciones de primavera es cuando la escena de la fiesta cobra vida. En el centro de Cancún, encontrarás clubes de baile y otros lugares de vida nocturna (aunque algo más turísticos) como Coco Bongo, Señor Frogs y Mandala. Rebosantes de estudiantes universitarios.

 

Claro está, si lo que deseas es evitar las multitudes y una escena escandalosa, evita reservar tus vacaciones en Cancún al mismo tiempo que los estudiantes universitarios de primavera.

Por favor cuéntanos, de acuerdo con tu experiencia, cuál es la mejor época para viajar a Cancún y por qué. Puedes contactarnos si tienes inquietudes o buscas consejos para que Cancún sea tu próximo destino y tengas una de las experiencias más apasionantes de tu vida.

 

Si te gusto nuestro artículo no dudes en compartirlo, comentar y recuerda seguirnos en redes sociales (es gratis XD)

Te deseamo el mejor de los viajes…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *