¿Por qué preparar las vacaciones de fin de año desde hoy?

Planear tu viaje

Entre las pasadas compras de navidad, fiestas de fin de año, los gastos escolares que vienen, entre otros, los viajes de vacaciones son un stress más por agregar al fin de año y comienzo del nuevo. Para no tener que agregar toda una preocupación de tiempo, trabajo y dinero ¿por qué no planear desde ahora tus próximas vacaciones? Además, se vale alegrarse un poco en este tiempo.

En viaja más fácil queremos ayudarte con algunos consejos de cómo y por qué preparar tu viaje de grandes vacaciones desde ahora.

 

Para llevar esta tarea de forma divertida sin tedios, primero debes plantearte algunas preguntas:

  • ¿Tienes la intención de viajar las vacaciones de este año?
  • ¿Con quién piensas viajar?
  • ¿Puedes elegir las fechas de vacaciones en tu oficina (¿requieres pedirlas a tu jefe?)
  • ¿Tienes un presupuesto planeado para estas nuevas vacaciones?

Con el fin de responder a estas sencillas pero importantes preguntas vamos a tratar cada una de ellas a continuación

EL DESTINO

Planear destino

Es a la vez arduo, pero de las más placenteras tareas, elegir el destino de viajes, según tus deseos y necesidades. Antes de preguntarte cuánto dinero vas a requerir, lo importante es definir si quieres un viaje de descanso, de aventura, descubrimiento ¿Estas tan fatigado que necesitas un descanso o tienes energía para comerte el mundo?

Para definirlo, puedes discutir con tu familia o los amigos que estarán presentes en el viaje (por si acaso no prefieres viajar solo), así concretar el tipo de viaje deseado. Enseguida, ya puedes establecer la lista de destinos que cumplen con tus deseos y necesidades. Podría ser un crucero de descanso sin stress, o bien una caminata en ambientes naturales a los que vas por primera vez.

Si crees que es muy temprano para esta parte, el experto consultor Fréderic Gonzalo (especialista en turismo) y nuestra asesora experta Diana María González afirman que ellos aprovechan el fin de las fiestas de fin de año para hablar con sus amigo y familiares sobre las vacaciones del venidero. Y con el fin de obtener los mejores lugares y a precios más bajos, algunos lugares permiten estas reservas de gran anticipación.

 

¿SÓLIT@ O ACOMPAÑAD@?

Viajar con amigos

Cuando vas a disfrutar de tus vacaciones, tienes varias opciones, viajar con amigos, con familiares o sol@, solín solit@. Esta decisión es de gran importancia, puesto que como mencionamos anteriormente, esta decisión te permitirá decidir varios elementos de esta sección, destino, presupuesto, tiempo. Por esto puedes desde ahora concluir con quién y cómo disfrutar tus próximas vacaciones.

 

TENER TIEMPO DE PERMITE DE APROVECHAR LOS MEJORES PRECIOS Y MÁS OPCIONES

Comprar tiquetes

Si piensas viajar a final de año, ya sabemos que esta época es de las más concurridas y costosas del año, en particular si esperas alquilar apartamentos, cabaña o casa en lugares populares como el caribe. Si bien puede que no ahorres mucho, vas a tener una lista amplia para que elijas a tu antojo. Como afirma Diana González la práctica de mayoría de hoteles y lugares de renta es enviar con antelación (y de preferencia) el calendario de disponibilidad a sus clientes habituales, lo cual resulta completamente normal. Por ello los clientes nuevos o no habituales deben adelantarse a estos eventos y tener más y mejores posibilidades.

Para el caso de los tiquetes de avión, saber tu destino con tiempo te permitirá consultar los websites y apps que ofrecen las mejores tarifas y puedes comparar entre varias de ellas, comprando en el momento de precios bajos (aunque en realidad ese momento es muy incierto).

Sin embargo, algunas compañías de viaje hacen ofertas sorpresa, puede que tu destino se encuentre en la lista de “países de oferta”. Herramientas como Skyscanner, Google flights o las agencias como viajamásfacil.com pueden ayudarte a conocer los mejores periodos para viajar.

 

EL PRESUPUESTO

Ahorrar para viaje

Tal vez la parte de mayor restricción y más complicada ¿no crees?

En verdad no esta tan complicada como parece. En primer lugar, la base de todo es tener los pies en la tierra, en la primera debes evaluar los costos de viajes, afirma Diana González, en este momento no se vale esconder los gastos o disfrazarlos con el fin de soñar demasiado, al final tu billetera te dirá la verdad y puede que te metas en problemas. Podrás planear gastos como alojamiento, transporte (avión y regional), comidas y actividades de pago (parques, disco, museos, etc.). A continuación, matemáticas básicas y reales, puedes dividir el costo total del viaje en el número de semanas que quedan para el anhelado viaje.

Esta estrategia te permitirá ponerte la meta semanal de ahorrar (puedes proponer un ahorro programado) el monto calculado para que el día de viaje no tengas que sacar de lo más recóndito para completar tu presupuesto.

 

BONUS: EQUIPAJE Y DISFRUTAR DEL VIAJE

Maleta de viaje

Con todo listo, ya puedes esperar al día del viaje, pero espera ¿ya tuviste en cuenta el equipaje?

Este simple aspecto puede darte dolores de cabeza, pronto te propondremos un artículo que te ayude a decidir qué debes y no debes llevar a un viaje, Por ahora te podemos decir que debes tener bien en cuenta las restricciones de equipaje que tienen las aerolíneas y el tipo de tiquete que adquiriste.

Este aspecto depende también del tipo de viaje que realices, el consejo básico en un viaje de vacaciones es “menos es más”.

Ahora sí, casi todo listo, nada más queda esperar y disfrutar muy pronto tus soñadas vacaciones, planeadas con tiempo 😊, te las mereces y trabajaste duro para ello.

Si crees que olvidamos algún consejo, por favor déjanos saber qué olvidamos en la sección de comentarios, esto nos ayuda crecer a todos, la idea es tener el viaje de nuestros sueños.

Sería genial si te suscribes y nos sigues en redes sociales (Instagram, Facebook, twitter) o sigue nuestro #viajamasfacil en todas las redes.

Te deseamos el mejor plan de tu vida

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *