Las 5 cosas infaltables cuando visitas Cancún

viajamasfacil, viaja más fácil a Cancún

Ya sabemos que Cancún es uno de los destinos turísticos más populares México y el mundo.

Este paraíso tropical, ubicado en la península de Yucatán, no es por nada considerado uno de los destinos obligado cuando visitamos México, la variedad de actividades como sus arrecifes coralinos, vida nocturna animada y deportes náuticos, por sólo mencionar algunos.

Pero este paraíso no se limita únicamente a la ciudad de Cancún, para disfrutar del esplendor de esta hermosa región, te recomendamos hablar de la península de Yucatán completa, allí podrás apreciar realmente la riqueza de la cultura mexicana, sus tesoros mayas, reservas naturales, parques temáticos entre otros.

Ya sea porque no tienes mucho tiempo para visitar o porque quieres pasar más tiempo, o simplemente por curiosidad, a continuación, queremos brindarte los mejores sitios para visitar en Cancún.

La elección fue hecha gracias a las recomendaciones de blogs especializados, tripadvisor, entre otros sitios expertos que nos permitieron elegir estos como los 5 lugares para no perderse en Cancún.

 

1) CHICHÉN ITZÁ

viajamasfacil, viaja más fácil a Chichén Itzá

Declarado patrimonio cultural de la UNESCO desde 1988 (Y si te parece poco, en 2007 fue declarado una de las 7 maravillas del mundo O_O) Chichén Itzá es uno de los sitios más visitados de México. Este sitio arqueológico data de 750 a 1200 dC JC, fue un importante centro religioso, comercial y político durante la civilización maya. Los restos instalados aquí atestiguan el impresionante conocimiento de los mayas en términos de arquitectura y astronomía. Las obras importantes que no debe perderse son El Castillo, una pirámide que resalta a la vista dedicada al dios de la serpiente emplumada (Kukulkan), el Templo de los guerreros, el gran patio de juegos de bolas, la pared de cráneos, el observatorio y el Cenote Sagrado.

Para ingresar lo mejor es llegar temprano para evitar las largas filas (como te contamos es uno de los sitios más visitados de México), los horarios de atención son de lunes a domingo de 08:00 hasta las 17:00 horas.

El costo aproximado de un tour puede estar por cerca de 36 dólares, pero si eres estudiante, maestro, mayor de 60 años o menor de 13, seguro tienes el acceso gratuito (Confirmar tarjeta vigente).

También puedes reservar con nosotros y podemos ayudar a que los precios sean lo más cómo posible.

 

2) ISLA MUJERES

viajamasfacil, viaja más fácil a Isla Mujeres

Fuente: FLickr @132646954@N02

Otras de las cosas más populares para hacer en Cancún, Isla Mujeres, se trata de una isla pequeña de unos 8 kilómetros de longitud. En tiempos prehispánicos la isla estaba consagrada a Ixchel (Diosa de la luna el amor y la fertilidad). Esta hermosa isla de arena limpia, blanca y aguas poco profundas, las playas de la isla son ideales para nadar, bucear y relajarse. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de una visita a Turtle Farm (tortugranja), un criadero y un santuario para tortugas marinas en peligro de extinción. Los amantes de la historia pueden visitar las ruinas mayas de Punta Sura y la hermosa Hacienda Mundaca del siglo XIX, construida por un pirata del Caribe.

 

3) TULÚM

viajamasfacil, viaja más fácil a Tulum

Fuente: Flickr 124651729@N04

Tulum es un lugar que ofrece mil opciones de turismo de aventura y experiencias. Esta región es conocida por ruinas bien conservadas de una ciudad portuaria maya. Se trataba de un antiguo e importante centro comercial y ceremonial, las ruinas mayas de Tulum se componen de varias estructuras diferentes que hacen que su visita sea mágica. Los restos se encuentran en un acantilado con vistas a una pintoresca playa de arena blanca y agua azul verdosa. Un lugar favorito para los fotógrafos, esta playa también es adecuada para buceadores. Cerca de las ruinas y de la playa se encuentra el Parque de los Cenotes, donde puedes explorar algunas de las cuevas y cenotes más increíbles del mundo.

 

4) EL PARQUE NATURAL DE XEL-HA

viajamasfacil, viaja más fácil a Xel-ha

Es considerado una de las maravillas naturales, y de las mejores experiencias en la Riviera Maya. Literalmente un acuario natural, Xel-Ha es un parque ecológico que reúne pequeñas calas, lagunas, pozos y cuevas que contienen las especies acuáticas más hermosas del Caribe. Aquí abundan actividades donde sentirás que el tiempo pasa muy rápido, lleno de emociones y experiencias inolvidables, como nadar con delfines, acariciar mantas y saltar acantilados (qué más podemos pedir, y todo en un solo lugar). Además, podrás caminar por los senderos de la selva, pasear por los jardines tropicales, alimentar a los peces desde un puente flotante y visitar un sagrado cenote maya que alberga aves exóticas y hermosas orquídeas. Una excursión a Xel-Ha suele ir acompañada de una visita al cercano Tulum. No se diga más, ¿qué más recomendaciones necesitamos?

 

5) ISLA DE COZUMEL

viajamasfacil, viaja más fácil a ISla de Coszumel

Es la isla más grande y poblada de México, también se le llama “la isla de las golondrinas”.  Sus millas de playas, aguas cristalinas y arrecifes de coral hacen de la isla de Cozumel el principal punto de buceo y snorkel de México. Este idílico lugar también ofrece otras actividades acuáticas como pesca en alta mar, surf y excursiones en barco con fondo de cristal. Este centro fue una vez considerado un lugar sagrado por los mayas, por lo que también ofrece varios sitios arqueológicos interesantes como San Gervasio y El Caracol. Otra atracción popular en la isla es el Parque Nacional Chankanaab, que tiene playas, senderos para caminatas, un acuario, un jardín botánico y una gran población de iguanas.

Este es nuestro top 5 de cosas por hacer, pero claro está la experiencia que cada uno de nosotros tiene es diferente, por lo que será tu turno de hacer tu propio top 5, para ello prepara maletas y define tu próxima fecha de viaje.

Por supuesto, puedes contactarnos si tienes inquietudes o buscas consejos para que Cancún sea tu próximo destino y tengas una de las experiencias más apasionantes de tu vida.

Si te gusto nuestro artículo no dudes en compartirlo, comentar y recuerda seguirnos en redes sociales (es gratis XD)

 
Que tengas buen viaje…
 

 

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *